viernes, 20 de abril de 2012

Hot! Hot! Hot! DOGS

Hoy se me antoja una entrada gastronómica (y de estas tendremos muchas), un pequeño mordisco de lo que este país puede ofrecer a estómagos hambrientos.
Hablamos del hot dog, famosísimo para todo el mundo pero que como todo, tiene su historia y curiosidades que van más allá de ser una simple salchicha entre dos trozos de pan.

Empecemos por el principio. Los 'perritos calientes' llegaron a este país de la mano de inmigrantes europeos (en especial alemanes). La salchicha originaria era denominada frankfurter, debido a la ciudad alemana Frankfurt.

Nueva York fue la puerta de entrada para estos 'perritos' que se popularizaron en los campos de béisbol, donde los vendedores mantenían las salchichas en recipientes de agua caliente (hot-water tanks). Así encontramos la primera referencia al término hot. 


Sin embargo, que hoy en día les llamemos hot dogs se debe a otro motivo. Un día, el caricaturista Ted Dorgan asistió a un partido de béisbol y tras observar como muchos de los hombres comían este sandwich con salchicha se le ocurrió una idea. Dibujó un Dachshund (perro de origen alemán apodado habitualmente 'perro salchicha') entre dos trozos de pan bajo el lema: "Get your hot dogs!"


Con ese nombre se ha divulgado por todo el mundo, llegando a ser un alimento que incluso decora las calles de las grandes ciudades, con los famosos carritos (hot dog cart) y que en muchas ocasiones dejan mucho que desear.







Nathan's Famous fue una de las primeras compañías que se especializó en la venta de hot dogs cuyo restaurante original se ubica en Coney Island, municipio de Brooklyn, NY.








No hay comentarios:

Publicar un comentario