lunes, 23 de abril de 2012

En casa del Oso Yogui

Si preguntara en qué parque vive el Oso Yogui estoy segura que el 90% me contestaría correctamente. No cabe duda de que la serie de animación de Hanna Barbera hizo famoso el parque de Yellowstone.
Sin embargo, sería un despropósito pensar que solo fue por eso, pues Yellowstone posee suficientes características para ser famoso por sí solo.

Empezando por su longevidad. Yellowstone es el parque nacional más viejo del mundo, fundándose como tal en el año 1872. Es también uno de los más grandes, extendiendo sus 8.983 km2 entre los estados de Wyoming, Montana e Idaho.

Yellowstone es famoso por poseer la mitad de los fenómenos geotérmicos del mundo. Géisers y fuentes calientes. Pero no todo son fenómenos naturales. Yellowstone sirve de refugio para una amplia variedad de fauna americana compuesta por coyotes, bisontes, lobos, ciervos, águilas u osos que recorren un entorno tapizado de prados, cubierto de bosques y compuesto por humedales como ríos, cataratas y lagos como el lago Yellowstone, situado a más de 2.300 metros de altura.

Géiser en Yellowstone.

Con esta mezcla tan exótica de fauna, géisers, cráteres volcánicos...a nadie extraña que Yellowstone sea uno de los parques nacionales más famoso de Estados Unidos, acogiendo cada año más de dos millones de turistas que llegan hasta el parque para hacer lo mejor que se puede hacer, disfrutar del paisaje.





El parque nacional de Yellowstone fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario