miércoles, 2 de mayo de 2012

Grease is the word

El retrato de la juventud americana de finales de los años 50. Una época donde el recién surgido rock&roll recorría el país con la figura de Elvis Presley "El Rey" como gran referente. Los años 50 suponen también una revolución en la moda. Las chicas vestían faldas de vuelo, colores pastel, pañuelos anudados al cuello, cazadoras de instituto y trajes de animadora. En los chicos reinaba el pelo engominado con un rulo cayendo por la frente, vaqueros ajustados y cazadoras de cuero, emulando a Marlon Brando o James Dean.

El fenómeno del consumismo empezó a emerger, se popularizaron las televisiones, los electrodomésticos, se multiplicaron las hamburgueserías (naciendo el fast-food), el cine en las salas o al aire libre (el drive-in movie del que ya hablé en una entrada anterior).
Entre los jóvenes existían las pandillas que disputaban carreras de coches en busca del liderazgo, los bailes de fin de curso y los primeros escarceos amorosos.


Todos estos ingredientes me llevan a pensar en Grease (que no me cansaré de ver una y otra vez). Fantástico musical centrado en los años 50 que recoge todos los tópicos posibles de la juventud de aquella época: jóvenes con ganas de divertirse, descapotables, rock&roll, pandillas, hamburguesas y batidos, etc...
Para los amantes de esta década, Grease tiene todas las claves para hacerles disfrutar de la cultura juvenil de entonces.
Las historias se enlazan muy bien con las canciones y números musicales, que sin duda, forman una banda sonora inolvidable (y de las mejores en cuanto a musicales) con exitazos como "Summer Nights" o "Greased Lightning" que hacen mover el esqueleto hasta al más tímido.
Una película que siempre quedará en la mente de los aficionados a los musicales, recordando la historia de amor entre el rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la cándida Sandy Olsson (Olivia Newton-John).



 








No hay comentarios:

Publicar un comentario