miércoles, 9 de mayo de 2012

La Casa del Presidente

Desde hace muchos años, la Avenida Pennsylvania nº1600 en Washington D.C. es una dirección muy especial. En esa dirección se encuentra la Casa Blanca, el hogar del presidente de los Estados Unidos. Originalmente la casa era gris y era llamada el Palacio Presidencial.

La historia se remonta a los tiempos en los que George Washington presidía Estados Unidos. En esos momentos el país carecía de capital, por lo que antes de construir la casa presidencial se debía buscar el sitio donde erigirla, un lugar como sede central del gobierno, la capital de la nación. El sitio elegido se encuentra entre los estados de Maryland y Virginia y se llamó Washington D.C. (Distrito de Columbia) en honor al presidente. Es el distrito federal del país, por tanto, depende directamente del Gobierno federal de Estados Unidos, sin ser parte de ningún estado.
Una vez establecida la capital ya podemos hablar de la construcción de la casa del presidente. El arquitecto James Hoban comenzó el levantamiento de la casa en 1792. El presidente Washington nunca vivió en la Casa Blanca (en esos momento Palacio Presidencial), la primera persona en hacerlo fue John Adams, el segundo presidente de Estados Unidos, junto con su mujer Abigail, a la cual no le entusiasmaba la idea de vivir en una casa tan grande.

En 1812 Estados Unidos y Gran Bretaña se enfrentaron en guerra. Gran parte de Washington D.C. fue incendiado por los británicos, dejando la Casa Blanca en ruinas. Después de la guerra Hoban, el arquitecto original, reconstruyó gran parte de la casa presidencial. Para cubrir las marcas de fuego que habían quedado, el edificio se pintó de blanco, dándole así el nombre por el que hoy en día se conoce: La Casa Blanca (The White House)

La Casa Blanca es uno de los atractivos turísticos más populares de Estados Unidos. Cuenta con más de 5.000 m2, 6 pisos de alto, 3 ascensores y 132 habitaciones. Además de el famoso Ala Oeste, un edificio de tres pisos, donde está la oficina del presidente, el Despacho Oval.

Fachada sur de la Casa Blanca.
Fachada norte de la Casa Blanca.




La Casa Blanca cuenta con visitas guiadas, para las que hay que solicitar una petición, ya seas norteamericano o extranjero. Estos últimos deben solicitarlo a través de la Embajada de Estados Unidos en su país de origen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario