domingo, 20 de mayo de 2012

Blue Jeans

Levi Strauss, un joven inmigrante alemán llegó a San Francisco en 1850. Por aquél entonces, en California trabajaban afanosamente cientos de mineros buscando oro y Strauss se dedicaba a la venta de lonas que servían para el trabajo en la mina, hasta que visualizó un negocio mucho más próspero. Con esas mismas lonas podía fabricar pantalones mucho más resistentes para los mineros. La prenda gustaba pero algunos mineros no estaban del todo satisfechos, pues la tela era tan dura que les producía rozaduras. Levi Strauss en su afán por mejorar los pantalones compró una nueva tela, más suave pero igual de resistente, que se importaba desde Nîmes, una ciudad de Francia y se conocían como serge de Nìmes (tela de NÎmes) Los nuevos pantalones fueron todo un éxito y se empezaron a llamar "denim" (por de Nîmes).


Aun así, para Strauss, el producto todavía no estaba acabado. Tiñó los denim de color azul y junto con Jacob Davis (sastre) reforzó los pantalones añadiéndoles remaches de cobre. Se patentó la idea y el 20 de mayo de 1873 nació el vaquero tal y como lo conocemos hoy. Creando un imperio que ha sobrevivido de generación en generación.

Una prenda que ha cambiado la moda. Los vaqueros se venden por todo el mundo, podríamos encontrar al menos un par en cada armario y casi todas (por no decir todas) las marcas de moda producen pantalones vaqueros. Los jeans son la principal contribución de la cultura estadounidense a la moda mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario